GasolinaMX.com

Las metas que estaban definidas en el presupuesto de egresos del año 2019, no se pudieron alcanzar, debido principalmente a que nuevos pozos no pudieron ser integrados a la producción.

pemex produccion petroleo metas

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer las cifras, además de que dijo espera que en las próximas dos semanas se logre recuperar el resto de la producción no alcanzada el año pasado, sin comprometer la producción del presente año.

De acuerdo a lo pronosticado, PEMEX tendría que haber producido al menos un millón 801 mil barriles diarios (promedio anual), sin embargo, los resultados fueron en promedio de un millón 656.54 mil barriles diarios.

De acuerdo a las cifras reportadas, PEMEX dejó de producir en promedio anual, 144.4 mil barriles diarios, eso equivale a 7.87% menos de lo esperado.

Entre los factores que impidieron a la empresa petrolera mexicana a no alcanzar con sus metas, se encuentran los malos climas de las zonas en las que se localizan algunos pozos, en especifico los estados de Tabasco y Campeche. Aunado a que varias empresas no pudieron concluir algunos de los trabajos encomendados, lo que ha dificultado la puesta en marcha de nuevos pozos para incluirlos en la producción.

PEMEX dice que espera en los primeros dos meses del presente año, tratar de resarcir los problemas a los que se enfrentaron.

Para este año 2020, PEMEX estima producir más de un millón 900 mil barriles.

+ Noticias e información