bomba gasolina

¿Qué es una bomba de gasolina?

La bomba de gasolina es un dispositivo que va instalado en el tanque o alrededor de este y cuya finalidad principal de ayudar a que el combustible pueda ser enviado al motor para que pueda trabajar de manera correcta.

La circulación correcta de gasolina es esencial para que un coche pueda andar, es decir, que si la bomba de gasolina no funciona o está dañada, el combustible no podrá ser enviado desde el tanque hacia el sistema de inyección que concluye en el motor.

La gasolina requiere desplazarse a través del carburador para luego entrar en la válvula de admisión donde posteriormente pasa al cilindro, es aquí dónde la bomba de combustible hace su función primordial.

¿Para qué sirve la bomba de gasolina?

Básicamente la bomba de gasolina sirve para enviar el combustible desde el tanque hacía el sistema de inyección del mismo, es decir, que pueda hacer circular la gasolina para que está pueda ser convertida en energía que permita mover el motor y por ende el coche.

¿Cuál es la función principal de la bomba de gasolina?

La función principal de la bomba de gasolina es el envío del combustible del tanque hacía el carburador.

¿Por qué se descompone la bomba de gasolina?

La bomba de gasolina se suele descomponer cuando el tanque no tiene combustible, por lo que la bomba trabaja sin ningún liquido que mover, al no tener nada que transportar, se puede decir que la gasolina trabaja mas fácilmente, lo que ocasiona un sobre-trabajo y hace que la bomba falle.

También cuando la gasolina está contaminada con agua o cuando existen impurezas, se suelen presentar fallas que afectan el desempeño de la bomba, ocasionando su avería.

Fallas principales de la bomba de gasolina

Entre las principales fallas que provoca una bomba de gasolina dañada se encuentran las siguientes:

El auto no enciende. El problema es que no está enviando el combustible adecuadamente, afectando así que el auto no pueda moverse.

El motor de ahoga y pierde potencia. Es debido a que la bomba no está enviando constantemente la cantidad de combustible que debe de mover, afectando el desempeño del motor y del auto.

Síntomas de que la bomba de gasolina está fallando

Detectar que una bomba de gasolina no está funcionando adecuadamente no es tan fácil como se podría pensar, ya que en ocasiones se suele confundir el problema con alguna bujía en mal estado o una cadena del tiempo dañada o rota, por lo que se deben de revisar distintas partes del auto para descartar que no sea otro problema el que está afectando al auto.

¿Cómo componer una bomba de gasolina?

Las bombas de gasolina no suelen tener compostura y si lo hacen la verdad es un riesgo muy grave, pues podría desencadenar fallas frecuentes e incluso accidentes que podrían ocasionar una explosión del combustible, lo más recomendable es reemplazar la bomba por una nueva.

¿Cómo reparar una bomba de gasolina?

Las bombas de gasolina se suelen reparar por personas muy especializadas.

Reemplazar una bomba de gasolina

Para cambiar la bomba de gasolina es necesario desmontar también el tanque de combustible, por lo que es recomendable que si realizas este procedimiento a tu auto, te asegures que la persona tenga experiencia previa. Si realizan el reemplazo de esta pieza, solicita y asegúrate que también limpian el tanque y las tuberías para eliminar cualquier residuo ajeno al combustible que se haya introducido.

Consejos para cuidar la bomba de gasolina

Para alargar la vida de la bomba de gasolina, puedes seguir los siguientes consejos.

No viajes con la reserva. En la medida de lo posible evita que tu tanque se quede con menos de un cuarto de contenido, así evitarás que la bomba haga sobre-esfuerzo para bombear combustible. Además la gasolina actua como refrigerante.

¿Dónde comprar una bomba de gasolina nueva?

Las bombas de gasolina se suelen venden en las reaccionarias, dependiendo del modelo de tu coche es como vas a localizar el repuesto. En ocasiones si tu auto no es muy comercial o ya es demasiado antiguo, las bombas suelen ser compradas por pedido o las puedes conseguir por internet.

Bombas de gasolina baratas

Las bombas de gasolina a buen precio pueden ser adquiridas en una reaccionaria o a través de tiendas de internet que ofrezcan esos productos, recuerda verificar que el producto sea nuevo, tenga garantía y sea la que tu coche necesita.