GasolinaMX.com

Lo que se busca es que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenga mejores condiciones cuando capital privado sea ingresado a proyectos de la empresa estatal.

alfonso romo pemex energy amlo

Así lo confirmo el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que se encuentran analizando los diferentes esquemas en los que la inversión privada podría incursionar conjunto a Pemex, pero priorizando las ganancias de la petrolera nacional.

Sería dentro de 3 semanas, cuando se estrían dando a conocer los diversos esquemas en los que capital privado podría invertir, de hecho no se descartan los famosos farmouts, de los cuales, seria una menor cantidad los que se contemplen.

Actualmente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza alrededor de 130 proyectos, en los cuales la iniciativa privada podría participar. Los proyectos son tan diversos que incluyen infraestructura de almacenamiento de combustibles, gasoductos y energías limpias.

Romo añadió que se respetarán las leyes actuales y solo se permitirá el ingreso de dinero de la iniciativa privada, en áreas en dónde no esté restringida, por ejemplo, el caso de la CFE es un monopolio que no se va a tocar.

Se calcula que los proyectos que están en juego se estaría hablando de una inversión de por lo menos unos 100 millones de dólares.

+ Noticias e información