GasolinaMX.com

¿Por qué bajo la gasolina?

| Por: Juan Rendón

El precio de la gasolina bajó debido a que los precios internacionales del petróleo tuvieron una reducción derivada de una estrategia de Arabia Saudíta para competir en los mercados.

por que bajo gasolina precio

El país árabe plantea aumentar su producción diaria de petróleo crudo y venderlo a un menor precio, con la finalidad de que otros países productores se vean perjudicados en los ingresos por la venta de petróleo.

Al ser el petróleo crudo, la materia prima para producir la gasolina y tener ahora un menor precio, los precios de producción del combustible de autos y otras maquinarias, han podido bajar, razón por la cual en varios países los precios de las gasolinas han bajado.

Algunos países tienen producción nacional de gasolina, sin embargo, no llegan a satisfacer la demanda, por lo que importan gasolina de otros países.

México esperaba que el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación estuviera alrededor de los 44 dolares por barril para este año 2020, sin embargo, en la guerra de los precios del petróleo, el tonel de crudo mexicano ha caído hasta los 14 dólares.

+ Noticias e información