GasolinaMX.com

De manera repentina y sin razón que avale tales medidas, han cerrado sorpresivamente trescientas veinte gasolineras a lo largo y ancho del país, desde que comenzó el operativo contra el huachicoleo y e robo de combustible, según datos de Profeco.

bomba gasolina inmovilizada profeco

Además la Profeco ha inmovilizado una cantidad importante de bombas despachadoras de gasolina por tener irregularidades en la cantidad de combustible que venden y que entregan. Por si fuera poco, el algunos casos, las estaciones de servicio se han negado a ser revisadas por personal de gobierno.

De acuerdo a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos eventos se comenzaron a presentar desde el pasado mes de febrero, cuando dio inicio la lucha contra el huachicoleo, que puso en jaque la distribución y el abastecimiento de gasolina en varios estados del país, incluida la Ciudad de México.

De acuerdo a la hipótesis del titular de la Profeco, las gasolineras se abastecían con combustible robado y era el que ilegalmente vendían a la población, además con ayuda del software de rastrillo o también conocido como el chango, alteraban los registros y reportes de compra, venta y existencias en cada estación de servicio.

De acuerdo a la Profeco, la mayoría de los casos de cierres de gasolineras, se han presentado en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Sin suda, las medidas para hacer el combate al robo de combustible ha funcionado y sigue dando noticias positivas.

+ Noticias e información