GasolinaMX.com

Gasolina subirá el 1 de enero 2019

| Por: Ana Rogríguez

Los precios de las gasolinas van a iniciar el año con incrementos, ya que el costo por litro subirá desde el primer minuto de este martes 1 de enero de 2019.

amlo gasolina

La razón del incremento es un ajuste en el impuesto IEPS, el cual pasará a 4.79%.

Previamente, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya había informado que se eliminarían por completo los subsidios del gobierno federal a los precios de las gasolinas, por lo que será el consumidor el que pague todo el precio.

Con los ajustes, los precios de las gasolinas podrían elevarse de la siguiente manera: la gasolina magna subiría 22 centavos, la premium 18 centavos y en el caso del diesel subiría hasta 5.28 pesos por litro de gasolina.

Consulta acá el precio de las gasolinas en tu localidad.

Será cada establecimiento el que decida como aplicar estos ajustes, que no necesariamente supondrían incrementos en el precio final al consumidor, podrían ser ajustes escalonados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde su campaña por la presidencia se había comprometido a bajar los precios de las gasolinas, sin embargo, según sus declaraciones, eso será posible hasta que se construyan y pongan en marcha las nuevas refinerías.

+ Noticias e información