GasolinaMX.com

Este viernes 6 de septiembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los nuevos montos de estímulos fiscales al IEPS. Estos nuevos tabuladores estarán vigentes del 7 al 13 de septiembre del 2019.

gasolina bomba cargando auto

Mucho se había comentado en las redes sociales sobre si realmente se trataba de un gasolinazo que haría que aumentaran los precios de las gasolinas en todo el país, sin embargo, al parecer estos se mantendrán estables, pues las modificaciones a los estímulos fueron positivas para los consumidores.

Consulta aquí los precios de la gasolina por estado y en tu localidad.

En cuanto a la gasolina Premium o la roja, sigue sin tener un apoyo gubernamental, lo que significa que son los consumidores los que pagan el porcentaje completo de la cuota del IEPS por cada litro que cargan en las gasolineras.

La gasolina verde o la magna, se vio beneficiada al subir el estímulo que era del 10.35% a 12.72%, lo que ahora equivale a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.198 pesos por cada litro comprado.

Mientras que el precio del diésel también recibió un aumento al estímulo del gobierno, antes era del 13.52% y ha pasado a 16.55 por ciento, lo que significa un monto 0.874 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

+ Noticias e información