GasolinaMX.com

Bajan estímulos a las gasolinas. 26/Julio/2019

| Por: José López

El temor es que si los apoyos bajan, los precios de las gasolinas suban. En esta ocasión, los estímulos fiscales aplicados al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolina) sufrieron recortes de manera inesperada. En ocasiones pasadas los recortes se aplicaban a uno o dos tipos de combustibles, pero en esta ocasión se aplicaron a los tres (magna, premium y diésel).

precio gasolina dinero comparacion comparativa

En parte los apoyos fiscales que el gobierno otorga a los precios de los combustibles tienen la finalidad de reducir el impacto de la subida de los precios internacionales del petróleo, que son la base para los precios de las gasolinas en el libre mercado.

Los nuevos montos de apoyo, tendrán vigencia durante la semana del 27 al 2 de agosto del 2019, así lo decreto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entonces los subsidios quedan como sigue:

Gasolina Magna. El subsidio de la verde, queda en 25.88, es decir, se pagará 3.56 por litro. El estímulo anterior fue de 35.05%.

Gasolina Premium. Ahora el apoyo a la gasolina roja, será de 5.42%, por lo que se pagará 3.84 pesos por cada litro. El apoyo pasado fue de 18.89%. Esta es la cuarta semana en que esta gasolina tiene un estímulo fiscal, después de haber sido suspendido durante cuatro semanas seguidas.

Diésel automotriz. El apoyo será de 15%, es decir, se pagará 79 centavos por litro. Anteriormente fue de 17.5%.

+ Noticias e información