GasolinaMX.com

Desabasto de gasolina estaría por llegar a Morelos

| Por: José López

El consumo de automovilistas locales y los provenientes de la CDMX y el Estado de México por la cercanía, podrían consumir las reservas de gasolina existentes en la entidad. Hay incertidumbre en la sociedad y esto está provocando compras de pánico.

El temor de que haya un desabasto de combustible, está motivando a los automovilistas a llenar sus tanques o comprar la mayor cantidad posible de gasolina, según la economía de las personas.

gasolina morelos

Debido a que los ductos que abastecían al estado de Morelos fueron cerrados como parte de la estrategia para hacer frente al romo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, es incierta la cantidad de este líquido que aun queda en el Estado y al interior de los municipios. Si bien funcionarios estatales han afirmado que Morelos cuenta con reservas de gasolina suficientes, no se dieron datos exactos, quizás no haya un desabasto generalizado, pero podría afectar a algunas estaciones de servicio o a ciertos productos en algunas gasolineras.

Dada la cercanía con la Ciudad de México y el Estado de México, muchos aprovechan para salir los fines de semana a descansar a Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán u otras localidades.

Sin embargo, desde hace dos días, en las redes sociales comenzó a circular la información de que algunas gasolineras morelenses dejaron de vender combustible al público ya que ya no se contaba con producto y por ende cerraron. Además de que se reportó un incremento de la afluencia de vehículos provenientes de los estados antes mencionados cargando combustible en estaciones de servicio.

Este viernes los ciudadanos reportan ya largas filas en algunas gasolineras para comprar combustible, que por cierto, protección civil estatal ya anunció que solo se permite la venta a vehículos y no en otros recipientes debido al riesgo de transporte y almacenamiento que esto conlleva.

También se ha reportado que autobuses de transporte público de otras entidades están llegando a Morelos a abastecerse del líquido derivado del petróleo.

De ser ciertos los rumores sociales y ante la falta de abastecimiento de las gasolineras, Morelos se podría ver afectado por la falta de gasolina, padecimiento que ya enfrentan y tratan de resolver otras entidades del país.

+ Noticias e información