GasolinaMX.com

El dispositivo identificado tiene un software que altera los registros de venta, compra y existencia de combustible en las gasolineras, con el cual hacen los fraudes al menos el 8% de las estaciones de servicio, según cálculos de la Profeco.

artefacto robar gasolina profeco rastrillo chango rasurado

El objeto identificado, parecer ser conocido por diversos nombres, por ejemplo: el Rastrillo, el Bicho, el Barrido, el Rasurado, El Chango o las Chicas.

Durante la conferencia matutina de inicio de esta semana, el Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, dio un espacio para que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, diera un informe especial de lo ultimo que hacían identificado en las revisiones permanentes que tienen semana a semana en las estaciones de servicio de gasolina.

Detalló que identificaron un dispositivo que tiene un programa computacional que altera los registros de compra, venta y existencias que cada gasolinera tiene, la cual arroja datos apócrifos a la Profeco y a la CRE, se estpa estudiando si con este artefacto también se realiza el robo de combustible a los consumidores.

Hasta el momento se tienen cifras de que al menos el ocho por ciento de las gasolineras usa este aparato y la cifra podría elevarse.

Debido a lo anterior, se está realizando una revisión más detallada y lo resultados serán presentados a la PGR para que sea esta quién determine si procede o no alguna denuncia.

+ Noticias e información