GasolinaMX.com

Inmoviliza gobierno más de 60 bombas de gasolina por transas

| Por: José López

El titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) detalló la mañana de hoy lunes 18 de noviembre de 2019, que durante la semana pasada fueron inmovilizadas algunas bombas/mangueras de diversas estaciones de servicio por presentar irregularidades que eran robo de combustible al no otorgar litros completos a los consumidores.

profeco gasolinera inmovilizado

Derivado de algunas inspecciones regulares y otras derivadas de denuncias por parte de los ciudadanos, la PROFECO constató que algunas gasolineras estaban vendiendo litros incompletos, por lo que se procedió a la inmovilización sin llegar a la clausura de los establecimientos involucrados.

Las gasolineras que engañaban a sus clientes, tendrán que pagar una fuerte cantidad de dinero como multa, así como reparar los desperfectos en sus equipos, si es que desean que vuelvan a operar, de lo contrario seguirán sin el visto bueno por parte de la autoridad verificadora antes de llegar a denuncias más severas que podrían derivar en la clausura del establecimiento.

En específico fueron 61 bombas/mangueras las que se vieron comprometidas en la semana comprendida entre el 7 al 13 de noviembre.

La PROFECO hizo un llamado a denuncias las irregularidades que identifiquen para proceder a las inspecciones y en su caso inmovilizaciones o clausuras de los establecimientos que perjudican a los ciudadanos, recordando que habrá tolerancia cero para los infractores.

+ Noticias e información