GasolinaMX.com

De acuerdo al titular de la PROFECO, los precios de los combustibles en el país no registrarán aumentos que no vayan acorde a la inflación, de hecho se podría hablar de que podrían bajar eventualmente a lo largo del año.

La SHCP continuará aplicando los ajustes al IEPS para controlar y evitar posibles aumentos debido al incremento de los precios internacionales del petróleo o variaciones del precio del dólar.

precios gasolina dinero litro pemex

Un buen tipo de cambio del dólar en México, así como una correcta política monetaria en el país, permitieron que el precio por litro de combustible no tuviera incrementos notables en el año previo 2019, por lo que se espera que para el presente año, la tendencia continúe.

Los precios promedio pronosticados para este año serían:  18.20 pesos el litro de la gasolina magna, 19.73 pesos el litro de la premium y 19.48 pesos el litro del diésel. Cabe recordar que las zonas fronterizas gozan de un mejor precio de la gasolina.

Aunado a lo anterior, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) añadió que la dependencia a su cargo continuará monitoreando el precio de los combustbles en el país, así como realizando constantes revisiones a las gasolineras para verificar que vendan litros completos y evitar prácticas que dañen a los consumidores.

La PROFECO ahora tendrá la capacidad de cobrar directamente las multas que imponga, así como de revisar el software que utilizan las bombas de gasolina para auditar que no tenga modificaciones como los rastrillos identificados el año previo.

+ Noticias e información