GasolinaMX.com

Un total de 9 gasolineras, fueron clausuradas en Nuevo Laredo Tamaulipas, derivado de las notificaciones que miembros de las fuerzas armadas de México, dieron parte a la Profeco debido a que las estaciones de servicio les habían negado la venta de combustible por estar amenazadas por grupos de la delincuencia organizada.

profeco clausura gasolineras niegan policias militares servicio

El objetivo de las amenazas del narco a los empresarios gasolineros, era evitar que los militares y policías obtuvieran el combustible necesario para realizar sus patrullajes.

La delincuencia organizada había amenazado con quemar y asesinar a los dueños y empleados de las estaciones de servicio, si vendían combustible las fuerzas del orden gubernamental.

Ante las medidas adoptadas por las gasolineras, la Profeco procedió a clausurar dichos negocios, pese al yugo y temor con el cual las gasolineras ofrecían sus servicios.

Se tiene conocimiento que fue el Cártel del Noreste, quién realizó las amenazas a los negocios de combustible, extendiendo además sus amagos a otros negocios, como los que venden comida, para evitar que les presten servicios a los miembros de seguridad del gobierno estatal y federal.

El gobierno federal solo hizo el llamado a que los miembros de la delincuencia hicieran consciencia para que dejen sus actividades delictivas.

Tipo de cambio hoy

+ Noticias e información