Asegura la Guardia Nacional 70 mil litros de gasolina

| Por: Ana Rogríguez

Por no comprobar la procedencia legal del hidrocarburo, elementos de la guardia nacional tomaron la decisión de asegurar alrededor de 70 mil litros de gasolina en diversos estados de la república mexicana.

guardia nacional gasolina huachicoleo pipas

El modus fue muy similar, elementos realizaron una revisión a pipas que de manera sospechosa trasladaban el hidrocarburo y al ser sometidos a la revista, no pudieron comprobar la procedencia y el destino del mismo, por lo que tanto los vehículos, como los conductores y por supuesto las gasolinas fueron puestas a disposición del ministerio publico para el deslinde de responsabilidades.

Se cree que la gasolina fue obtenida de manera irregular y era trasladada sin todas las medidas de precaución adecuadas.

Fue en los estados de Durango y Estado de México, en donde se realizaron las incautaciones, una de 57,000 litros y otra de 21,000 aproximadamente en las entidades respectivas.

La guardia nacional hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar actos de huachicoleo que podrían poner en riesgo la vida de muchas personas.