GasolinaMX.com

Bajan denuncias a gasolineras por mal servicio: Profeco

| Por: Juan Rendón

Este lunes 30 de septiembre de 2019, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio diversos datos recabados durante la semana previa, respecto al servicio que brindan las diversas estaciones en el país.

profeco gasolinas verificacion

De acuerdo a lo reportado, Redco, Arco y Chevron continúan siendo las marcas de gasolina más cara en México.

Respecto a los precios, se dio un resumen sobre en que localidades se registraron los precios más caros y más baratos en la venta de combustible de manera legal.

De acuerdo al procurador Sheffield, las denuncias respecto a malas prácticas por la venta de gasolina que por lo general se refieren a que no venden litros completos, disminuyeron..

Durante la semana previa se realizaron 157 visitas a 112 gasolineras y solo una se negó a ser verificada en La Paz, Baja California Sur, además, detalló que se inmovilizaron 19 bombas que presentaron inconsistencias.

En el caso de las gasolinas regulares, las que son de menos de 92 octanos, mejor conocidas como la magna, el precio más caro fue en Los Cabos, Baja California Sur a 21.77 pesos y el más bajo en Centro, Tabasco a 17.82 pesos.

Referente a la gasolina Premium, el precio más alto fue de 22.89 pesos en la Delegación Benito Juárez, de la CDMX y el más barato en Agua Dulce, Veracruz al venderse en  19.05 pesos por litro.

Finalmente, el Diésel registró su precio más en Hermosillo, Sonora al venderse hasta en 22.58 pesos y el más económico en Nacajuca, Tabasco que fue de 19.59 pesos.

Las marcas más baratas en esta semana, volvieron a ser Total, Lagas y Orsan.

+ Noticias e información