GasolinaMX.com

El Gobierno de México decidió eliminar el subsidio a las gasolinas, una medida con la que buscaba compensar los altos precios con la finalidad de reducirlos de manera artificial.

amlo gasolina precios shcp mexico subsidio ieps gasolinazo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio el anuncio a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto significa que ahora los consumidores pagarán el 100% del IEPS, una medida que podría ocasionar subidas de precio no solo de las gasolinas, si no de otros productos y servicios.

La medida estará vigente del sábado 1 al viernes 7 de febrero, aunque analistas temen que la medida se extienda por otras semanas más.

Ahora los consumidores pagarán por concepto de IEPS 4.95 pesos en el caso de la gasolina regular o magna, 4.18 en el caso de la tipo premium y 5.44 pesos en el caso del diésel.

Durante el año pasado, el gobierno mexicano mantuvo el subsidio a los precios de los combustibles, aplicando un descuento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Uno de los compromisos del Presidente AMLO, fue reducir los precios de las gasolinas, su plan incluye la recuperación de la producción de PEMEX; así como la puesta en marcha de las refinerías existentes y a construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco.

+ Noticias e información