GasolinaMX.com

De nueva cuenta la Premium queda sin apoyo, mientras que el diésel y la magna tuvieron recortes en los estímulos fiscales a las gasolinas otorgadas por el gobierno de AMLO este año.

dinero precio gasolina hoy mexico

Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió recortar los estímulos al IEPS aplicados directamente a los precios de las gasolinas, así mismo es la tercera semana en la que la gasolina roja o la premium no cuenta con el soporte gubernamental.

Pero tanto la gasolina verde o la magna tuvo un decremento en el porcentaje del estímulo el cual esta semana será del 10.83 por ciento o 52 centavos por litro, menor al de la semana anterior, que fue de 15.01 por ciento o 72 centavos.

Por su parte el diésel también tuvo recortes en su beneficio fiscal, ahora el estímulo será del 9.58% o 50 centavos por litro, un monto menor al de la semana previa, que fue de 12.90 por ciento o 68 centavos.

Consulta acá los precios de la gasolina hoy actualizados en los estados de México.

Se prevé que el gobierno continúe con sus recortes de mantener artificialmente los precios bajos, ya que busca captar recursos para sus proyectos como lo es el aeropuerto de Santa Lucia o el Tren Maya.

+ Noticias e información