GasolinaMX.com

Los precios de las gasolinas en México podrían tener reducciones a partir de este sábado 7 de diciembre de 2019, en razón de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), modificó los montos de los estímulos a los precios de los combustibles, mismos que se vieron beneficiados.

estimulos gasolinas ieps shcp mexico precio

De nueva cuenta, la gasolina roja o Premium quedo sin estímulo, lo que significa que serán los consumidores quienes tengan que pagar la cuota completa por concepto de IEPS que es de 4.06 pesos por litro de gasolina premium comprada.

De acuerdo a lo publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los nuevos apoyos tendrán una vigencia del sábado 7 al viernes 13 de diciembre del 2019.

La gasolina verde o magna, también conocida como regular, tendrá un apoyo del 10.6%, con lo que ahora se pagará por concepto de IEPS 4.30 pesos por litro.

El diésel ahora tendrá un subsidio del 12.92%, superior al 9.6% que había tenido esta semana, lo que significa que ahora el monto a pagar del IEPS será de 4.59 pesos por cada litro adquirido.

+ Noticias e información