GasolinaMX.com

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), anunció la mañana de este viernes 3 de septiembre del 2021, los nuevos valores que tendrás los estímulos aplicados al IEPS de las gasolinas, de esta manera se busca reducir un poco el precio final a los automovilistas y demás consumidores de este tipo de combustibles que se venden en el país.

estimulos gasolinas mexico shcp ieps

De hecho los estímulos se incrementaron, en comparación con los establecidos para la semana que termina hoy.

La gasolina magna tuvo un incremento de 11.37 puntos porcentuales, lo que significa que ahora será de 54.85%, dando un monto de IEPS a pagar de 2.30 pesos por litro.

La gasolina Premium o también conocida como la roja, pasó de 10.81% a 26.06%, lo que significa un incremento de más de 15 puntos porcentuales, lo que significa que ahora se pagará únicamente 3.19 pesos por litro por concepto de IEPS.

El diésel también se vio beneficiado, el apoyo fiscal pasará del 15.71 al 26.51%, dando un total a pagar de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 4.13 pesos por cada litro comprado.

Estos estímulos estarán vigentes desde el primer minuto del sábado 4 y hasta el viernes 10 de septiembre de 2021.

Según estimaciones de la dependencia federal antes mencionada, el estimulo a las gasolinas durante este año tendrá un costo estimado de 42,000 mdp.

+ Noticias e información