GasolinaMX.com

Refinería de Cadereyta aumenta producción

| Por: Staff

La producción en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, habría registrado en el mes de septiembre, un considerable aumento en la producción, comparada con la del mismo periodo del año pasado.

refineria cadereyta nuevo leon

De acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la producción de esta refinería en el 2018 era de 98,000 barriles diarios, la cual se incrementó a 113,116 barriles por día, lo que equivale a un incremento del 35%.

Con este incremento, la refinería estaría trabajando a un 60%de su capacidad total, por lo que se espera que para el próximo año 2020, los niveles de producción de la planta alcancen el 80%, así lo dijo la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante su participación en el foro ¿Cómo viene el VEINTE-20?.

En mayo del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido privado por la refinería «Ingeniero Héctor R. Lara Sosa», del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León; con la finalidad de conocer de primera mano la situación en la cual se encuentra la refinería, así como las condiciones en las que opera y los requerimientos que necesita para elevar la producción.

 

+ Noticias e información