GasolinaMX.com

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó de nueva cuenta, el estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en el inicio del llamado Buen Fin.

gasolinera buen fin mexico gobierno ofertas descuentos

Por si fuera poco, la gasolina Premium volvió a quedar sin apoyo por parte del gobierno federal, lo que significa que los consumidores tendrán que pagar la cuota completa por concepto de IEPS, equivalente a 4.06 pesos por litro.

La información publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, marca la vigencia de los nuevos montos que estarán vigentes del sábado 16 de noviembre y hasta el viernes 22 de noviembre de 2019.

El apoyo de la gasolina magna o la verde y equivalentes de menos de 92 octanos, pasó de 10.27% a 8.48%, lo que significa un subsidio de 40 centavos por cada litro, quedando la cuota del IEPS en 4.40 pesos por cada litro de gasolina comprada.

Mientras que el diésel automotriz, también tuvo un decremento al pasar de 11.61% a 9.98% el apoyo otorgado a cada litro de gasolina consumido, equivalente a 52 centavos menos para quedar en 4.75 pesos la cuota de IEPS.

Este fin de semana se celebra el llamado Buen Fin, en el que algunos establecimientos ofrecen atractivos descuentos en productos o servicios a los consumidores, mientras que otros solo engañan a los ciudadanos, además es puente largo feriado por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

+ Noticias e información