Conoce aquí la formula para calcular el rendimiento que tiene tu auto por cada litro de gasolina. Te puede ayudar para calcular tu presupuesto y detectar fallas en tu coche, así como posibles fugas de gasolina.

tablero coche rendimiento gasolina litros

Por lo general, los autos tienen una especificación que se refiere a la cantidad de cuantos kilómetros el coche avanzaría por un litro. Esto nos puede ser de utilidad para cuando vamos a salir de viaje y planear costos, aunque también nos ayuda para nuestra vida diaria y saber cuantos litros necesitamos a la semana para realizar nuestras actividades.

Con está sencilla fórmula matemática puedes sacar el rendimiento de tu coche, pero es necesario antes conocer algunos datos:

  • Kilometraje A. El que marca el tablero antes de cargar gasolina.
  • Kilometraje B. El que marca el tablero después de cargar gasolina.
  • Litros de tanque lleno. La cantidad máxima de litros que le caben a tu tanque.
  • Se recomienda llenar el tanque para hacer esta prueba, para evitar hacer más cálculos.

Fórmula:

rendimiento = (kilometraje B – kilometraje A)/Litros de tanque lleno

Consideraciones del resultado:

  • Si en el resultado obtienes un valor por debajo de 47, significa que el auto es deficiente para aprovechar la gasolina.
  • Sí en el resultado obtienes un valor entre 48 y 50, quiere decir que el auto tiene un consumo adecuado, por lo cual debes de mantener ese rendimiento.
  • Sí en el resultado el valor es mayor a 51, entonces significa que el rendimiento de gasolina de tu auto es bueno, por lo cual debes de cuidar tu auto y sus componentes, así se mantendrá el rendimiento en buenos niveles.

Conforme más tiempo tiene de uso un coche, es común que el rendimiento por litro de gasolina tienda a disminuir y se refiere al estado de la salud del motor, principalmente y de otras partes del mismo.

Si un auto tiene un rendimiento mucho menor en kilometraje del esperado, podríamos estar hablando de que probablemente existe algún desperfecto y es hora de ir al mecánico a que le de una revisada y quizás hasta cambio de bujías o de aceite.