GasolinaMX.com

¿Abren o cierran los bancos el 1 y 2 de noviembre 2022?

| Por: Juan Rendón

De acuerdo a la circular única de los bancos y a la Asociación de Bancos de México (ABM) hay un día feriado en el que permanecerán cerrados los bancos durante las celebraciones de día de muertos.

bancos mexico dia muertos

El horario de los bancos en México, en Día de Muertos, es el siguiente:

  • Martes 1 de noviembre de 2022. Los bancos abren sus sucursales de manera habitual.
  • Miércoles 2 de noviembre de 2022. Las ventanillas de los bancos no van a abrir, salvo aquellos bancos que ofrecen servicio incluso en días feriados o los 365 días del año.

Los bancos en México van a abrir el día martes 1 y van a cerrar el miércoles 2 de noviembre del presente año 2022, por Día de Muerto.

Aunque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), ninguno de los días de muertos es considerado como día de asueto o de descanso obligatorio, el gobierno tiende a suspender clases en escuelas publicas y privadas, así como a decretar paro labores en sus oficinas los días 1 y 2 de noviembre, en consideración del día de muertos, ya que es una de las celebraciones a lo largo del país.

El servicio de cajeros automáticos y de banca electrónica funcionaran con normalidad, pero puede que debido a que es quincena algunos cajeros se queden sin efectivo para dar atención a los cuentahabientes.

También se le recomienda a la población a programar sus operaciones y si va a acudir a realizar alga operación a sucursal, lo haga con el tiempo suficiente ya que puede haber mucha afluencia de clientes.

A las personas que laboran este día, no se les suele pagar como día feriado, si no únicamente su salario normal.

+ Noticias e información