GasolinaMX.com

Durante su gira por el estado de Baja California Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio la orden para que los precios de las gasolinas bajen y sean homologados con los del país vecino del norte, Estados Unidos.

amlo precio gasolinas

Este medida sería aplicada en la zona fronteriza del norte con la finalidad de incentivar a los automovilistas y otros consumidores de gasolina a consumir en estaciones que se encuentran del lado mexicano, debido a que los bajos precios de los combustibles en USA motiva que los conductores crucen al otro lado para abastecer a sus autos.

Esta medida sería posible gracias a la reducción de dos impuestos que tiene la gasolina, se va a reducir el impuesto sobre la renta (ISR) a 20 por ciento, y el impuesto al valor agregado (IVA) debe bajar del 16 por ciento al ocho por ciento.

La medida fue anunciada durante la conferencia matutina de este miércoles en Tijuana, pero será aplicada a lo largo de los 3,180 kilómetros que comprende la zona fronteriza norte del país.

Con esta medida se verán beneficiados los automovilistas y se va a incentivar el consumo de gasolina en territorio mexicano.

+ Noticias e información