GasolinaMX.com

Aumentan estímulos a las gasolinas – 12/Julio/2019

| Por: Juan Rendón

Magna y Premium aumentaron el subsidio, mientras que el del diésel tuvo recortes. Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nuevos montos de los estímulos a las gasolinas que serán aplicables en la semana del 13 al 19 de julio del presente año.

coche cargando gasolina gasolinera

La semana pasada el estímulo a la gasolina Premium o la roja había sido apenas del 1.01%, pero esta vez ha sido incrementado a 11.13%, es decir que los consumidores pagarán 0.045 pesos menos por cada litro de gasolina.

Mientras que el diésel tuvo un decremento en su apoyo, mismo que pasó del 19.26% al 16.1%. Así solo se pagarán 4.43 pesos del IEPS por cada litro.

La gasolina verde o la magna, también aumentó su apoyo, el cual pasó del 25.14% al 29.73%. El IEPS completo aplicable a esta gasolina es de 4.81 pesos por litro, pero con el apoyo esta semana será de 3.38 pesos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es la encargada de establecer los estímulos fiscales aplicables a los precios de las gasolinas.

Los nuevos estímulos se verán reflejados a partir del primer minuto de este sábado 13 de julio.

Consulta aquí el precio del dólar hoy en México.

+ Noticias e información