GasolinaMX.com

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes 22 de noviembre de 2019, los nuevos montos aplicables al subsidio de las gasolinas vía el IEPS. El objetivo de estos estímulos es ayudar a bajar de manera artificial los precios de los combustibles.

estimulos gasolinas

De acuerdo a la información publicada hoy el el Diario Oficial de la Federación (DOF), los nuevos montos quedan como sigue:

La gasolina mayor d 92 octanos, también conocida como la roja o la Premium, queda nuevamente sin subsidio, de tal manera que los consumidores tendrán que pagar la cuota completa de IEPS equivalente a 4.06 pesos por cada litro de gasolina.

La gasolina verde o la magna, equivalente a la gasolina de menos de 92 octanos, vio disminuido el subsidio, el cual pasó de 8.48% la semana pasada a 7.32%, equivalente a 0.352 pesos menos por cada litro comprado, quedando el monto del IEPS de la magna en 4.458 pesos.

Finalmente el diésel automotriz, pasó a 9.58% desde 9.98% la semana pasada, lo cual equivale que se pagaran 0.506 pesos menos por litro adquirido, quedando la cuota del IEPS de este tipo de combustible en 4.774 pesos de impuesto.

+ Noticias e información