GasolinaMX.com

De acuerdo a la Asociación de Bancos de México, el 31 de diciembre, la víspera de año nuevo la atención en ventanillas de las sucursales bancarias se dará con normalidad, aunque puede que las unidades que tienen horario extendido se vea reducido.

bancos ano nuevo mexico anio 2021 2022

El viernes 31 de diciembre de 2021 el servicio en ventanilla si estará disponible en la mayoría de las sucursales bancarias, pero el día de navidad, el sábado 1 de enero de 2022, no habrá servicio ya que es día de descanso obligatorio, además de que está contemplado en el acuerdo de la ABM publicado en el DOF, correspondiente al feriado de año nuevo.

El 1 de enero no es día de asueto oficial contemplado en la Ley Federal del Trabajo.

Las sucursales que están dentro de supermercados, puede que tengan horario reducido, así como las unidades que tienen horario extendido después de las 4pm, puede que se reduzca el 31 de diciembre.

Será hasta el lunes 3 de enero, cuando se reanuden actividades en ventanilla.

El servicio de cajeros automáticos y de banca electrónica, funcionaran con normalidad.

Se recomienda a la población que acude a los bancos o cajeros automáticos, tomar sus precauciones de tiempo y seguridad, ya que en esta temporada suelen aumentar algunos robos a cuentahabientes e incluso existe la posibilidad que algunos cajeros automáticos no tengan servicio de retiro de efectivo ya que es quincena y luego se quedan sin dinero. Una alternativa para retirar dinero, son las cajas de los supermercados.

Algunas entidades financieras como Banco Azteca, Inbursa que tienen operaciones dentro de supermercados tendrán actividad en horario normal, pero se recomienda consultar con su banco. (Banamex Citi BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank, Santander, Banorte).

+ Noticias e información