GasolinaMX.com

Bancos no van a abrir el lunes 20 de marzo del 2023

| Por: Juan Rendón

El próximo lunes 20 de marzo del 2023 será un día feriado en México debido al feriado adelantado del Natalicio de Benito Juárez, el cual se conmemora oficialmente el 21 de marzo pero se adelanta al lunes más cercano para crear un fin de semana largo. Por esta razón, los bancos en México no abrirán sus puertas y no brindarán servicios en ventanilla durante ese día. Este descanso esta considerado por la Asociación de Bancos de México (ABM) y se ha girado la circular única.

¿Abren o cierran los bancos?

bancos abren cierran benito juarez lunes puente mexico

Entonces el lunes 20 de marzo del 2023 será un día inhábil y de asueto oficial contemplado en los feriados movibles del año dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Será hasta el martes 21 de marzo cuando se reanude el servicio en las ventanillas de las sucursales bancarias.

Algunos bancos como Banco Azteca, si van a dar servicio ya que ofrecen el servicio en sus sucursales los 365 días del año, sin embargo se le recomienda que consulte con su banco la disponibilidad de los servcicios financieros.

El Natalicio de Benito Juárez es un día muy importante para los mexicanos, ya que se conmemora el nacimiento de uno de los líderes más importantes de la historia del país. Juárez fue presidente de México durante varios períodos y se le recuerda por su lucha por la democracia y la justicia social, así como por sus reformas políticas y económicas que modernizaron al país.

El feriado adelantado es una práctica común en México, utilizada por el gobierno y se utiliza para crear un fin de semana largo, lo que permite a las personas tener más tiempo para descansar y disfrutar de sus actividades favoritas. Durante estos días, es común que las familias viajen a diferentes partes del país para visitar a sus seres queridos o para explorar nuevos destinos turísticos.

Es importante recordar que durante los feriados adelantados, los servicios bancarios y financieros se ven afectados. Los bancos no abren sus puertas y no brindan servicios en ventanilla, lo que significa que los clientes no podrán realizar operaciones en las sucursales físicas.

A pesar de esto, los clientes pueden utilizar los servicios en línea y móviles de los bancos para realizar algunas operaciones básicas, como revisar sus saldos, hacer transferencias y pagar sus facturas. Estos servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que los clientes pueden utilizarlos incluso durante los feriados adelantados.

Otra opción que tienen los clientes es utilizar los cajeros automáticos para realizar retiros de efectivo o depósitos a través de las practicajas. Los cajeros automáticos están disponibles en todo México y funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es importante tener en cuenta que durante los feriados adelantados, es posible que los cajeros automáticos se queden sin efectivo debido al aumento en la demanda. Por esta razón, es recomendable que los clientes planifiquen con anticipación y retiren suficiente efectivo antes de que comience el fin de semana largo.

Recuerde que se le recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias si acude a realizar algún retiro de dinero y así evitar ser víctima de la delincuencia.

+ Noticias e información