GasolinaMX.com

Bancos no van a abrir jueves ni viernes santo 2022

| Por: Juan Rendón

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha dado conocer que los días jueves 14 de abril y viernes 15 de abril del presente año 2022, correspondientes al jueves y viernes Santo, no van a abrir los bancos en conmemoración de los festivos de Semana Santa.

bancos semana santa jueves santo viernes sabado gloria abrir cerrados

Si hay bancos en Semana Santa 2022, pero solo unos días

Los bancos en México no van a abrir el jueves santo, viernes santo ni el sábado de gloria

Lo anterior, de acuerdo un acuerdo-comunicado de la asociación de Bancos de México, institución que agrupa a las diferentes instituciones financieras del país, además las escuelas están de vacaciones y aunque no son días oficiales de descanso obligatorio ni de asueto contemplados en la Ley Federal del Trabajo, muchos patrones dan estos días a sus empleados.

Tanto el jueves como el viernes no van a abrir las ventanillas y las sucursales de los bancos algunos otros como Banco Azteca si van a abrir tampoco van a dar servicio aquellas que se encuentran dentro de Plaza sus centros comerciales aún así se le recomienda a la población confirmar esto con sus respectivas instituciones bancarias.

¿Hasta que día trabajan los bancos en semana santa?

En este año 2022, la mayoría de los bancos van a trabajar hasta el miércoles.

de igual manera la Bolsa Mexicana de valores va a suspender operaciones en estos dos días y será hasta el lunes 18 de abril cuando se reanuden operaciones tanto en ventanilla como en sucursales.

¿Qué días descansan cierran los bancos en semana santa?

Los bancos van a cerrar el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria que corresponde a los días 14, 15 y 16 de abril del presente año.

El servicio de banca electrónica y cajeros automáticos funcionan con normalidad sin embargo se Atraviesa lo que se conoce como quincena, qué son los días de pago y esto podría provocar que se incremente la cantidad de personas que acuden a los bancos a retirar dinero a los cajeros y pudieran dejarlo sin servicio, además se le recomienda a la población tomar las medidas de seguridad adecuadas si acuden a hacer alguna transacción, ya que en esta temporada suelen incrementarse los robos a personas que van al banco.

+ Noticias e información