GasolinaMX.com

[Bancos] Semana Santa 2023. Que dias van a abrir?

| Por: José López

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha anunciado que durante la Semana Santa de 2023, los bancos en el país van a cerrar sus puertas en conmemoración de los festivos religiosos. En particular, los bancos no estarán abiertos el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, correspondientes a los días 6, 7 y 8 de abril.

bancos semana santa jueves santo viernes sabado gloria abrir cerrados

Los bancos en México no van a abrir el jueves santo, viernes santo ni el sábado de gloria

Según la Circular Única emitida por la ABM, los bancos estarán cerrados en estos días, pero algunos, como Banco Azteca, podrían tener algunas sucursales abiertas, aunque no darán servicio en aquellas que se encuentran dentro de centros comerciales. Por lo tanto, se recomienda a los clientes confirmar el horario de servicio con sus respectivas instituciones bancarias.

Es importante mencionar que aunque estos días no son considerados como oficiales de descanso obligatorio o de asueto contemplados en la Ley Federal del Trabajo, muchas empresas, incluyendo los bancos, dan estos días libres a sus empleados.

¿Hasta que día trabajan los bancos en semana santa?

En este año 2022, la mayoría de los bancos van a trabajar hasta el miércoles.

Es importante destacar que, aunque los bancos no abrirán sus ventanillas y sucursales en estos días, el servicio de banca electrónica y cajeros automáticos seguirá funcionando con normalidad. No obstante, es probable que se registre un aumento en el número de personas que acuden a los cajeros para retirar dinero durante la quincena, lo que podría provocar que algunos cajeros se queden sin dinero y sin servicio.

Además, durante esta temporada, suele incrementarse el número de robos a personas que van al banco, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de seguridad adecuadas si necesitan hacer alguna transacción en persona.

¿Qué días descansan cierran los bancos en semana santa?

Los bancos van a cerrar el jueves santo, viernes santo y sábado de gloria que corresponde a los días 6, 7 y 8 de abril del presente año.

Por otro lado, es importante mencionar que la Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus operaciones durante estos dos días festivos, y no será hasta el lunes 10 de abril cuando se reanuden operaciones tanto en ventanilla como en sucursales.

Es importante que los clientes tomen en cuenta esta información para planificar sus transacciones bancarias durante la Semana Santa de 2023 y evitar contratiempos.

+ Noticias e información