GasolinaMX.com

Una gasolinera ubicada en Monclova, Coahuila, fue clausurada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la semana pasada durante una verificación al establecimiento.

gasolinera clausurada profeco monclova coahuila

Durante la diligencia, personal adscrito a la PROFECO detectó que esta gasolinera estaba utilizando el software conocido como rastrillo, el cual, fue descubierto hace unas semanas. Este programa computacional permite a las gasolineras alterar los registros de compra, venta y existencias de combustible.

Específicamente fue la gasolinera de Salvador Luis Barrera Llanos, ubicada en Adolfo López Mateos 1014 en la colonia Progreso del Municipio de Monclova en el estado de Coahuila. Los datos fueron presentados este lunes durante la participación de Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal de Consumidor.

Fue la estación cuyo número de permiso de operación PL/10220/ESP/ES/2015; la que fue detectada con operaciones ilegales y por ende clausurada, así como será posiblemente demandada por la PROFECO ante la PGR.

El rastrillo, permite de manera remota alterar la cantidad de gasolina que de despacha por litros, esto quiere decir que por un litro vendido, en realidad pueden robarle un porcentaje que es configurado ya sea para operar permanentemente, por días e incluso por horas especificas; todo en perjuicio de los ciudadanos que acudían a comprar combustible.

Esta estación de servicio se suma a la lista de gasolineras clausuradas por alterar ilegalmente la cantidad entregada a los clientes por cada litro vendido.

+ Noticias e información