GasolinaMX.com

Desabasto de gasolina afecta a Puebla y Tlaxcala

| Por: Ana Rogríguez

Los últimos reportes al jueves 26 de enero, indican que la situación en la TAR ya se ha visto controlada y se espera que el abasto de combustible comience a regularizarse en el transcurso del día y el fin de semana.

desabasto gasolina puebla tlaxcala 2023

Al menos 56 estaciones expendedoras de gasolina en Puebla se han visto afectadas por un desabasto a raíz de una huelga de trabajadores sindicalizados de Pemex que se lleva a cabo en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Puebla.

En las redes sociales, ha aumentado el reporte de ciudadanos indicando la escasez de gasolina, falta de servicio en algunas gasolineras o la venta limitada de combustible de manera racionalizada.

Dichas manifestaciones han afectado al abasto de combustible a diversas gasolineras, muchas de las cuales incluso ya han agotado sus reservas, tanto de gasolina regular, magna, Premium y diesel. 

Empresarios gasolineros afiliados a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) han hecho un llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) con la finalidad de qué les surtan el combustible necesario no solo para vender sino para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades y así continuar con la movilidad, de lo contrario se podría llegar a una crisis social que además ya se ha extendido al vecino Estado de Tlaxcala, debido a la cercanía.

Las manifestaciones por parte de los empleados sindicalizados de Pemex comenzaron desde el pasado 16 de enero en el Estado de Hidalgo, sin embargo y al no tener respuesta de las autoridades, se han extendido ahora al Estado de Puebla. Se dice que la razón es la falta de material para que los empleados puedan realizar sus trabajos de manera correcta, entre los que destacan equipo de seguridad y uniformes.

+ Noticias e información