GasolinaMX.com

Dólar caro afecta precio de las gasolinas

| Por: Juan Rendón

La devaluación de la moneda mexicana ante el dólar estadounidense que se ha venido presentando en las ultimas semanas ha influido para que los precios de las gasolinas se eleven.

dolar gasolina precio

Así lo dio a conocer la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), misma que ha declarado que los precios de la magna han aumentado en al menos 16 centavos.

La influencia del precio del dólar hoy se ve principalmente en las ciudades fronterizas que colindan con los Estados Unidos, en dónde los precios se llegan a manejar en dolares o el aumento en precios que los negocios del suelo norteamericano tienen.

En los mercados internacionales el tipo de cambio del dólar supera los 20 pesos mexicanos, afectado por la guerra comercial existente entre China y Estados Unidos, así como los problemas económicos que afectan a Alemania.

Los subsidios a los precios de las gasolinas por parte del gobierno federal, intentan hacer frente a los ajustes que tienen los precios internacionales del petróleo, los cuales influyen en los de la gasolina.

Aunque suelen tardar un poco los ajustes en el resto del país, solo es cuestión de tiempo para que en otras localidades y los otros precios de los combustibles se vean afectados por este fenómeno.

+ Noticias e información