GasolinaMX.com

Dólar hoy Banamex. Jueves 30 Marzo 2023

| Por: Juan Rendón

El valor del dólar hoy Jueves 30 de Marzo del 2023 en Citi Banamex, tanto a la compra como a la venta. El mercado cambiario mexicano abrió la mañana de hoy jueves con una cotización estable del dólar en Citibanamex, manteniéndose sin cambios respecto al valor de ayer miércoles en 18.61 pesos a la venta. Esta estabilidad en el tipo de cambio se da en medio de una expectativa del mercado sobre un posible incremento en la tasa de interés por parte del Banco de México, el cual se dará a conocer en el transcurso del día.

banamex citibanamex dolar sucursal

Cabe destacar que esta estabilidad en el tipo de cambio del dólar en Citibanamex contrasta con la tendencia que se ha observado en otros bancos, donde el tipo de cambio del dólar ha estado subiendo por compras de cierre de mes y de trimestre.

En Estados Unidos, se dio a conocer un incremento en las solicitudes de ayudas por desempleo y una revisión a la baja del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre de 2.7 a 2.6 por ciento, lo que puede generar cierta volatilidad en los mercados financieros globales.

Los inversores en México estarán atentos a la decisión del Banco de México sobre si incrementará o no la tasa de interés. Se espera que la autoridad monetaria aumente la tasa en 25 puntos base, lo que podría fortalecer al peso y mantener la estabilidad en el tipo de cambio. Sin embargo, también se debe considerar que un aumento en la tasa de interés puede tener impactos en la economía nacional, especialmente en el sector financiero y en el consumo interno, ya que busca frenar el consumo de bienes no esenciales.

El tipo de cambio del dólar en las sucursales Banamex hoy.

Dolar hoy en Banamex – 30 marzo 2023
Tipo de cambio Dolar en CitiBanamex – Hoy
Compra 17.52
Venta 18.61

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con avances ante el dólar americano.

+ Noticias e información