GasolinaMX.com

Dólar hoy Banco Azteca (Elektra). Jueves 30 Marzo 2023

| Por: Ana Rogríguez

El mercado cambiario mexicano abrió la mañana de hoy jueves con una cotización del dólar en 18.61 pesos a la venta en Banco Azteca, lo que significa un retroceso del peso mexicano con respecto al día anterior. Esta depreciación se ve influenciada por la publicación de malos datos en Estados Unidos, donde las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo aumentaron en 7000, superando las expectativas del mercado. A nivel local, la atención de los inversores se centra en la decisión que tomará el Banco de México sobre si aumentará o no la tasa de interés, ya que se espera un incremento de 25 puntos base, posiblemente el último aumento de este año.

dolar sucursal banco azteca

Es importante destacar que este retroceso del peso mexicano no es aislado, sino que se produce después de cinco sesiones consecutivas de apreciación, lo que indica una cierta volatilidad en el mercado cambiario. Además se espera que la decisión del Banco de México tenga un impacto en la cotización del dólar en los próximos días, ya que una posible subida de la tasa de interés podría fortalecer al peso.

En cuanto a la diferencia de precio entre ayer y hoy, se puede observar que el precio del dólar ha aumentado en 0.12 pesos, pasando de 18.49 pesos a la venta ayer a 18.61 pesos a la venta hoy segun la cotizacion de Banco Azteca. Esta fluctuación en el tipo de cambio es común en los mercados financieros, y refleja las dinámicas de oferta y demanda de las divisas. Es importante destacar que estos movimientos pueden tener un impacto significativo en la economía nacional, ya que afectan no solo al comercio internacional, sino también a la inflación y al poder adquisitivo de las personas.

El tipo de cambio del dólar en las tiendas Elektra hoy.

Dolar hoy en Elektra – 30 marzo 2023
Tipo de cambio Dolar en Banco Azteca – Hoy
Compra 16.95
Venta 18.39

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con avances ante el dólar americano.

+ Noticias e información