GasolinaMX.com

Dólar hoy Banco Azteca (Elektra). Lunes 27 Marzo 2023

| Por: José López

El precio del dólar hoy en Banco Azteca hoy lunes 27 de marzo del 2023 es de 18.69 pesos a la venta, lo que representa una ligera disminución del 0.53% en beneficio de la divisa mexicana, en comparación con el tipo de cambio del dolar en Banco Azteca reportado el viernes 24 de marzo.

dolar sucursal banco azteca

Esta variación en la cotización del dólar se produce en un contexto de incertidumbre financiera a nivel internacional, que ha sido causada por la caída de varios bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse, uno de los bancos más grandes de Suiza.

El pasado viernes, el Deutsche Bank, el mayor banco alemán, sufrió los efectos de la volatilidad generada en el sector en las últimas semanas, lo que generó miedo a posibles impagos en el mercado y afectó a la cotización de las monedas internacionales. Las acciones del Deutsche Bank cayeron alrededor del 14%.

Sin embargo, varios analistas y hasta el canciller alemán, Olaf Scholz, rechazaron contundentemente que hubiera demasiada similitud entre el Deutsche Bank y su par suizo Credit Suisse, lo que ayudó a calmar un poco el pesimismo entre los inversores.

Dolar en Banco Azteca.

En el contexto mexicano, la caída de los mercados financieros internacionales puede tener un impacto directo en la economía nacional, ya que muchas empresas mexicanas tienen relaciones comerciales y financieras con el extranjero.

Además, la volatilidad del tipo de cambio puede afectar a los consumidores mexicanos que tienen deudas en dólares o que realizan compras en moneda extranjera, como el turismo.

El tipo de cambio del dólar en las tiendas Elektra hoy.

Dolar hoy en Elektra – 27 marzo 2023
Tipo de cambio Dolar en Banco Azteca – Hoy
Compra 17.45
Venta 18.69

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con avances ante la divisa norteamericana.

+ Noticias e información