GasolinaMX.com

El tipo de cambio del dólar hoy Lunes 3 de Junio del 2024 en Elektra (Banco Azteca), ahora se vende en 17.39 pesos.

dolar sucursal banco azteca

El peso mexicano sufrió una fuerte depreciación tras el triunfo de Morena en el Congreso, alcanzando su nivel más alto desde noviembre del año pasado. La moneda se posicionó como la de peor desempeño frente al dólar entre una canasta de monedas emergentes. Los resultados preliminares de las elecciones mostraron una victoria de Claudia Sheinbaum, candidata del partido Morena, lo cual generó incertidumbre en los mercados. Esta situación provocó nerviosismo entre los inversores, quienes temen posibles cambios en la política económica y fiscal del país.

Además, la mayoría calificada obtenida por Morena y sus aliados en el Congreso ha incrementado las preocupaciones sobre posibles reformas estructurales que podrían impactar negativamente el clima de inversión. Los inversionistas temen que esta mayoría legislativa facilite la implementación de políticas más intervencionistas que afecten la estabilidad macroeconómica. La reacción del mercado refleja una aversión al riesgo ante la posibilidad de cambios significativos en el rumbo económico del país, lo que ha llevado a una salida de capitales y, en consecuencia, a la devaluación del peso.

Este es el precio del dólar en las tiendas Elektra hoy.

Dolar hoy en Elektra – 3 junio 2024
Tipo de cambio Dolar en Banco Azteca – Hoy
Compra 16.00
Venta 17.39

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con pérdidas ante la moneda estadounidense.

Pedro Cerón

Escritor y editor regiomontano. Lic. en Economía y Lic. en Letras Hispánicas, UANL. Redacta noticias de economía y mercados bursátiles, curso por la BMV. Cronista de parques y cerros de la sultana del norte. Colecciona sombreros, cocina cabrito y camina entre sabinos en el cerro de la silla. Que se arme la carnita asada.

+ Noticias e información