GasolinaMX.com

Dólar hoy Banco Azteca (Elektra). Martes 28 Marzo 2023

| Por: José López

El precio del dólar en Banco Azteca hoy martes 28 de marzo del 2023 es de 18.59 pesos a la venta, representando una ligera baja en comparación con el cierre del día anterior. El peso mexicano se apreció durante la jornada previa al igual que otras monedas de la región, gracias a una menor aversión por el riesgo y a menores preocupaciones por la salud del sistema bancario estadounidense.

dolar sucursal banco azteca

La recuperación de las economías globales y la esperanza de un repunte económico han generado un aumento en la demanda de activos de mayor riesgo, lo cual ha impulsado a las monedas emergentes en los últimos días. Además, se espera que el Banco de México incremente de nueva cuenta la tasa de interés referencial en su próxima reunión sobre política monetaria este jueves, lo cual atraería la atención de los inversores.

Cabe señalar que la decisión del Banxico de incrementar la tasa de interés estaría fundamentada en la necesidad de controlar la inflación, la cual se ha mantenido por encima del objetivo del 3%. Esta medida también buscaría fortalecer la posición del peso mexicano y reducir la volatilidad en el mercado cambiario.

Esta es la cotización del dólar en las tiendas Elektra hoy.

Dolar hoy en Elektra – 28 marzo 2023
Tipo de cambio Dolar en Banco Azteca – Hoy
Compra 17.40
Venta 18.59

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con algunas ganancias ante el dólar estadounidense.

+ Noticias e información