GasolinaMX.com

Dólar hoy Banco Azteca (Elektra). Viernes 31 Marzo 2023

| Por: Ana Rogríguez

El precio del dólar en Banco Azteca hoy viernes 31 de marzo del 2023 es de 18.39 pesos a la venta. Esta cotización representa una disminución de 22 centavos respecto al precio de ayer jueves, cuando se ubicaba en 18.61 pesos a la venta. La ligera caída del peso mexicano el jueves se debió en gran parte a la diversificación de carteras por parte de los inversores, motivados por el fin de mes y de trimestre, así como por un incremento en las solicitudes de apoyo por desempleo, lo que no pudo ser compensado por la decisión del Banxico de aumentar la tasa de interés.

dolar sucursal banco azteca

El Banco de México anunció ayer su decisión de incrementar en 25 puntos base la tasa de interés, situándola en 11.25%. Esta medida busca reducir la inflación y controlar la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Los analistas consideran que esta acción tendrá un impacto positivo en la moneda mexicana, lo que se traducirá en una disminución en el precio del dólar. Se espera que en las próximas sesiones, el peso se beneficie y rompa hacia abajo la barrera de los 18 pesos por dólar estadounidense.

La economía mexicana ha mostrado una recuperación gradual en los últimos meses, impulsada por la reactivación de la demanda interna y las exportaciones. Sin embargo, aún existen retos por enfrentar, como la inflación y la volatilidad del tipo de cambio, que pueden afectar el crecimiento económico.

La paridad del dólar en las tiendas Elektra hoy.

Dolar hoy en Elektra – 31 marzo 2023
Tipo de cambio Dolar en Banco Azteca – Hoy
Compra 16.95
Venta 18.39

Es muy probable que el peso mexicano termine la jornada de este día con avances ante el USD.

+ Noticias e información