GasolinaMX.com

Este miércoles, altos ejecutivos de empresas gasolineras y petroleras de Estados Unidos tuvieron una audiencia ante los miembros de la Subcomisión de Energía de la Cámara de Representantes de aquel país, en la cual se defendieron ante señalamientos de los legisladores que los ponen como los que han manipulado los precios de las gasolinas.

gasolina representantes usa

De acuerdo a los legisladores, los precios de las gasolinas continúan estando muy altos a pesar de que los precios internacionales del petróleo han cedido aproximadamente un 25% desde que los precios alcanzaron máximos este año, cuándo Rusia invadió a Ucrania.

Los precios por galón de gasolina continúan estando muy por encima sin reflejar un decremento en los precios finales a los consumidores.

Sin embargo, los representantes de las empresas y gasolineras, argumentaron que no son ellos los que controlan el precio de los combustibles sino el mismo mercado. Además de que por sí sola una compañía no podría establecer o fijar los precios nacionales, estatales y regionales del combustible.

Sin embargo, los mismos empresarios esperan que en las próximas dos semanas, las gasolinas puedan reflejar decrementos en los costos de las gasolinas en Estados Unidos, Ya que coincidieron en que a pesar de que los precios Internacionales del petróleo baje No necesariamente se vean reflejados de inmediato en los precios de las gasolinas.

+ Noticias e información