GasolinaMX.com

EPN elimina el subsidio completo a las gasolinas

| Por: Juan Rendón

Los precios de las gasolinas van a subir a partir de este sábado 24 de noviembre de 2018, los mexicanos y demás usuarios que compren combustibles en México deberán pagar el total del precio de la gasolina más los impuestos, los cuales hasta el día de hoy eran en parte subsidiados por el gobierno federal.

epn enrique peña nieto pemex

En una medida no esperada, el gobierno federal encabezado por el todavía actual Presidente, Enrique Peña Nieto, ha decidido eliminar por completo el subsidio que se le otorgaba a las gasolinas.

Dicha medida generará cambios en los precios de la gasolina Magna, Premium y Diesel, sin embargo, el diesel continuará con un estímulo del 27.88%.

La eliminación del subsidio tendrá una vigencia del 24 de noviembre al 30 de noviembre, día en el que termina el mandato de EPN. El 1 de diciembre, será Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente de México, quién decida a través de la Secretaría de Hacienda (SHCP), si mantiene dicha medida o la revierte.

Durante su campaña, AMLO se comprometió a reducir el precio de las gasolinas, sin embargo, eso supondría un golpe al presupuesto del gobierno federal.

Cabe recordar que los precios de las gasolinas se liberaron desde principios del año 2017, cuando comenzaron los llamados gazolinazos, medidas que generaron inconformidades entre la sociedad mexicana.

+ Noticias e información