GasolinaMX.com

Gasolina china cada vez más presente en México

| Por: José López

La gasolina proveniente de China se ha abierto paso en el país, motivada por la necesidad de satisfacer la demanda de combustible.

pemex gasolina china

La dependencia de México a la importación de gasolina se ha visto incrementada en los últimos años. Aunque el principal socio comercial de México, Estados Unidos, es de donde provienen 8 de cada 10 litros, países más lejanos están introduciendo sus productos y marcas en el país, tal es el caso de China.

La empresa china West Pacific Petrochemical Corp (WEPEC), es la que tiene previsto introducir 900,000 (novecientos mil) barriles de gasolina al país.

El problema con las refinerías nacionales ha orillado a Pemex a importar casi 600,000 barriles de petróleo por día.

Desde el 2017, la gasolina del país asiático ha estado presente en suelo mexicano y ha incrementado la cantidad anualmente, desde entonces.

De acuerdo con información provista por la Gerencia de Suministro Nacional e Importación de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), las gasolinas chinas no siempre son más baratas con respecto a los mercados a los que recurre la petrolera para abastecer el consumo nacional.

Singapur y Corea, son otos de los países de los que es más frecuente que llegue gasolina en los embarques, misma que es utilizada para mezclarla con la que se produce en México.

+ Noticias e información