GasolinaMX.com

Suben los subsidios para el concepto de IEPS de los combustibles que será aplicable en el periodo del 27 de mayo al 2 de junio del 2023. Este viernes se han publicado en el DOF los nuevos montos de los subsidios por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en México. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos subsidios han sufrido recortes, lo que significa que serán los consumidores finales quienes asuman el diferencial del IEPS.

ieps gasolina shcp
ieps gasolina shcp

En cuanto a la gasolina roja o premium, se ha establecido un mínimo subsidio al IEPS para esta semana, luego de varias semanas sin tener apoyo. Aunque el subsidio es pequeño, representa un alivio para los consumidores que opten por esta variedad de gasolina.

La gasolina magna experimenta un aumento significativo en el subsidio. Para el periodo mencionado, el subsidio será del 28.13%, lo que se traduce en una diferencia de $1.6650 pesos menos por litro. Con este nuevo subsidio, la cuota de IEPS por litro de gasolina magna se establece en $4.2545 pesos.

En cuanto a la gasolina premium, se ha establecido un subsidio del 0.79%, lo que representa una diferencia de $0.0394 pesos menos por litro. La cuota de IEPS por litro de gasolina premium se establece en $4.9593 pesos.

Por último, la gasolina diesel también experimenta un aumento en el subsidio. Para el periodo mencionado, el subsidio será del 3.58%, lo que equivale a $0.2328 pesos menos por litro. La cuota de IEPS por litro de gasolina diesel se establece en $6.2727 pesos.

En comparación con los subsidios de la semana anterior, la gasolina magna ha experimentado un aumento significativo del 7.51%, lo que representa una diferencia de $0.4446 pesos por litro. Por otro lado, la gasolina premium ha experimentado un pequeño incremento del 0.79%, lo que equivale a $0.0394 pesos por litro. Por último, la gasolina diesel ha sufrido un aumento del 2.05%, lo que representa una diferencia de $0.1330 pesos por litro.

Es importante tener en cuenta que estos subsidios son establecidos semanalmente y están sujetos a cambios. La finalidad de estos ajustes es mantener los precios de las gasolinas acordes a las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo y las condiciones económicas del país.

+ Noticias e información