GasolinaMX.com

Gasolina, sin estímulos por 2da semana consecutiva

| Por: Ana Rogríguez

El anuncio fue publicado en el DOF en el cual de detalla que ninguno de los tipos de gasolinas en el país tendrá estímulos en sus precios. No se ve para cuando el gobierno podría volver a aplicar estímulos a las gasolinas.

Este viernes 7 de febrero, la SHCP volvió a declarar que no otorgará estímulos fiscales a los precios de las gasolinas del país.

gasolina dinero shcp precios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que quedan en cero (0) en valor de los estímulos a las gasolinas que era aplicando vía descuentos al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Es decir, que tanto la gasolina magna, premium y el diésel no tendrán apoyos, lo que significa que los consumidores pagarán la cuota completa del IEPS que es de 4.95 pesos, 4.18 pesos y 5.44 pesos, respectivamente.

Sin embargo, durante esta semana, los precios de las gasolinas han tenido reducciones, en este articulo se muestra una tabla comparativa de los precios de las gasolinas del 31 de enero vs 7 de febrero de 2019.

Sin embargo, desde hace que inició casi el presente año, el gobierno había comenzado a recortar los subsidios que otorgaba a los combustibles, hasta que la semana pasada la SHCP sorprendió a todos al anunciar que ya no otorgaría dichos apoyos y que la medida estaría vigente durante una semana (del 1 al 7 de febrero del 2020).

+ Noticias e información