GasolinaMX.com

Hacienda aumenta apoyos a gasolinas magna y diésel

| Por: Ana Rogríguez

La gasolina Premium sigue sin obtener apoyo fiscal gubernamental, de tal manera que serán los consumidores quienes paguen la cuota completa de 4.06 pesos por cada litro adquirido en las estaciones de servicio en el país.

La semana previa, la SHCP había reducido los montos de los apoyos a los precios de los combustibles.

cargando gasolina auto premium roja

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes su decisión de incrementar los estímulos a las gasolinas, una variación en los tipos de cambio del peso mexicano vs el dólar había generado un incremento en los precios de los combustibles, razón por la cual la SHCP habria tomado esta decisión.

Aquí puedes consultar el tipo de cambio del dólar y del euro en México.

Los nuevos montos estarán vigentes a partir de este sábado 30 de noviembre y hasta el próximo viernes 6 de diciembre de 2019.

De acuerdo a lo publicado por la dependencia gubernamental en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los nuevos apoyos quedan como siguen:

El apoyo a la gasolina verde o la magna pasó de 7.32% a 9.25%, dejando ahora la cuota del IEPS en 4.36 pesos por cada litro comprado.

Mientras que el diésel ahora gozará de un estímulo del 9.6%, el anterior había sido del 9.58%, lo que equivale a que ahora el monto por concepto de IEPS a pagar por cada litro de este combustible, será de 4.77 pesos.

+ Noticias e información