GasolinaMX.com

En menos de un mes, este 15 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decretado un nuevo estímulo a las gasolinas y en esta ocasión el subsidio es mayor, lo que significa un incremento al estimulo que se le otorga al precio de la gasolina, específicamente al IEPS de la gasolina magna y el diesel.

estimulos gasolinas

El pasado viernes 8 de marzo, la SHCP había anunciado un estimulo del 1.95% al IEPS de la magna y a una semana vuelve a anunciar un nuevo subsidio al mismo tipo de gasolina, mismo que ahora será del 15.72%.

Estos beneficios se aplicaran a los precios durante el periodo del sábado 16 al viernes 22 de marzo de 2019.

Ahora el porcentaje anunciado equivale a 0.756 pesos, esto quiere decir que en lugar de que el consumidor pague la cuota total del IEPS vigente en 2019, que es de 4.804 pesos, únicamente pagará 4.054 pesos por litro.

Por su parte, el diésel también tuvo ajustes en el estimulo, por lo que ahora se designará un estímulo fiscal del 30.72%, la semana pasada había sido del 19.51%, esto beneficia directamente a los autotransportistas, quiénes no pagarán la cuota de IEPS vigente completa sino 3.658 pesos por litro, es decir 1.622 pesos menos.

Mientras tanto, la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal. Al ser de cero por ciento, el consumidor pagará completa la cuota de IEPS vigente en 2019 que es de 4.06 pesos por litro.

+ Noticias e información