GasolinaMX.com

Los huachicoleros, que se dedican al robo de combustible, realizaron una perforación a un ducto de Pemex, en un perímetro cercano a una escuela de nivel bachillerato. Afortunadamente no hubo lesionados.

fuga gasolina hudalgo pemex huachicol huachicoleros escuela

Personal de protección civil y bomberos realizaron maniobras junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para atenden una fuga causada por huachicoleros en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el Estado de Hidalgo, recordemos que fue en este mismo estado en el que se generó una explosión e incendió que cobró la vida de más de 100 personas en el pasado mes de enero del presente año.

La afectación al ducto de Pemex, se realizó cerca de un Colegio de Bachilleres (COBACH) en la colonia Francisco I. Madero, en las localidades antes mencionadas.

La fuga alcanzó unos 5 metros de altura y la cantidad de combustible regado se desconoce, pero supera los 10,000 litros.

La colonia se ubica en una región considerada de alta peligrosidad, ya que tiene una alta incidencia en la perforación de ductos para el robo de combustible.

El lugar fue acordonado y también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

No hubo detenidos ni tampoco accidentados.

+ Noticias e información