GasolinaMX.com

No abren los bancos el lunes 7 de febrero 2022

| Por: Ana Rogríguez

Los bancos en México no van a abrir este lunes 7 de febrero, ya que es puente largo en conmemoración del Aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917 (5 de febrero), pero se recorre el día oficial al lunes.

bancos no abren mexico constitucion

El servicio en ventanillas se verá suspendido y las sucursales de los bancos no van a abrir, ya que es día de asueto considerado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y contemplado por la Asociación de Bancos de México (ABM), ya que es día de asueto oficial obligatorio y no se trabaja.

Incluso las sucursales que operan dentro de supermercados se prevé que estén cerradas el lunes, aunque en Banco Azteca si se brindara servicio con normalidad dentro de las tiendas del grupo al que pertenecen.

El servicio en cajeros automáticos y de SPEI funcionará con normalidad, aunque podrían presentarse algunos inconvenientes como que alguna máquina no tenga dinero.

Será hasta el martes 8 de febrero de 2022, cuando se reanuden actividades y el servicio en las sucursales bancarias se vuelva a reactivar con normalidad, aunque se prevé que pudiera haber mucha gente el martes en los bancos por personas que tienen que realizar alguna operación y que no pudieron completarla en este puente largo, por lo que se recomienda a la población que va a acudir el martes, tomar sus tiempos para realizar sus operaciones bancarias en sucursal y además considerar las medidas sanitarias pertinentes.

+ Noticias e información