GasolinaMX.com

Con la puesta en marcha del bombeo en nuevos pozos petroleros, la producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha comenzado a aumentar y se espera que para el próximo año 2020, los niveles de producción alcancen casi los 2,000 millones de barriles por día (mbpd).

produccion diaria pemex barriles petroleo

Luego de un declive en la cantidad de barriles de petróleo que se producían al día durante la llegada de la actual administración, como parte de una reestructuración de los proyectos y presupuestos, con trabajo se ha comenzado a revertir esa tendencia, que ahora se anticipa, comenzará a aumentar de aquí hasta el cierre de la actual administración.

Pemex comienza a aumentar producción gracias a nuevos pozos petroleros

Al cierre del próximo año 2020, el incremento será más notable y conforme avance el gobierno actual, se pretende aumentar aun más esta cifra, estimando llegar entre los 2.4 y 2.6 mbpd al cierre de la administración actual del Presidente AMLO para el 2024.

Por si fuera poco, la semana previa se anunció el descubrimiento de un yacimiento gigante de petróleo en Tabasco, además de la compra por parte de Pemex de 7 nuevas plataformas para explorar en el Golfo de México.

De acuerdo al director general de Pemex,  Octavio Romero, en el presente mes de diciembre entraran en funcionamiento varios pozos petroleros, de entre los 20 campos en los que la empresa estatal PEMEX, ha concentrado sus esfuerzos para ponerlos en marcha.

La producción máxima de PEMEX se dio en el 2004, cuando se alcanzaron los 3.4 millones de barriles diarios.

Cifras de la paraestatal, indican que en el pasado mes de octubre la producción petrolera nacional era de aproximadamente 1657 millones de barriles por día, mientras que el promedio de la producción en el 2018 era de 1802 mbpd.

El objetivo del presidente AMLO, es reforzar a la empresa productora de petroleo, para que además de reducir su deuda, eliminar la corrupción interna y aumentar su producción, se puedan reducir los precios de las gasolinas en el país.

+ Noticias e información