GasolinaMX.com

Peso mexicano demuestra fortaleza ante movimientos de la FED

| Por: Juan Rendón

El peso mexicano se recuperó ligeramente frente al dólar en la apertura de operaciones de este martes, ante el debilitamiento de la divisa tras varios días de ganancias. Esto se debió a las expectativas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos continúe con su ciclo de alzas, apoyado por los sólidos datos recientes de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En la apertura de las operaciones, el peso mexicano cotizaba a 19.7117 por dólar, lo que representaba una ganancia marginal del 0.08% en comparación con el precio de referencia del día anterior.

peso mexicano billetes monedas dolar usd mxn

El peso se ha visto presionado en las últimas semanas por la fortaleza del dólar, impulsado por las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal y la solidez de la economía estadounidense. Sin embargo, el peso ha estado mostrando signos de resistencia, y la ligera recuperación del martes es una buena señal para la moneda mexicana.

Los inversores y analistas seguirán de cerca la evolución del peso, ya que se considera un indicador clave de la salud económica de México. Un peso fuerte puede ayudar a impulsar las exportaciones de México, que son un componente crítico de la economía del país.

En otras noticias económicas, el Banco de México informó recientemente de que el producto interior bruto del país creció un 2,8% en el tercer trimestre de 2022, superando las expectativas de los analistas. Esta es una señal positiva para la economía de México, que se ha enfrentado a desafíos en los últimos años debido a la desaceleración de la economía mundial y las tensiones comerciales.

En general, el comportamiento del peso mexicano este martes martes es un alivio para los inversores, preocupados por la reciente debilidad de la moneda frente al dólar. Aunque la economía mexicana aún tiene retos por delante, la ligera recuperación de este dia martes sugiere que el peso está empezando a recuperar su equilibrio.

+ Noticias e información